Transforma sandalias normales con Macramé

Aprende y Transforma sandalias normales con Macramé, veras que es una técnica muy fácil y dales nueva vida a las sandalias o chanclas normales.

Puedes aplicar esta técnica para transformar tus chanclas en unas nuevas y mejoradas chancletas listas para lucir como nuevas.

Para hacer este cambio solo necesitas tener unas chancletas nuevas o biejas de las que usamos para entrar a la ducha y algunos hilos y tus manos para hacer el trabajo.

Transforma sandalias normales con Macramé

Transformar tus sandalias es fácil solo necesitas los siguientes materiales:

  • Cordón cola de rata del color que más te agrade.
  • Tijeras
  • Encendedor o mechero
  • Pinzas de punta
  • Sandalias pata de gallo

Comenzamos cortando 7 metros de listón o cordón cola de rata, recuerda que el color que utilices es a tu entera elección., en este caso utilizaremos cordón matizado en tonos pastel.

Enseguida con ayuda de una pinza retira sin romper uno de los lados de la sandalia, este paso debes hacerlo con cuidado ya que se puede romper y así ya no quedará la transformación.

Transforma sandalias normales con Macramé

Sigue los seis siguientes pasos para atar el cordón en la sandalia, este proceso asegura que el tejido de nudos de macramé quedara bien hecho desde el principio.

  1. Introduce el cordón en el orificio de la plantilla de la sandalia.
  2. Introduce la correa de la sandalia
  3. Centra el hilo
  4. Realiza un nudo y enlaza la correa de la sandalia.
  5. Aprieta el nudo por la parte de arriba de la sandalia.
  6. Finalmente centra el cordón uno de cada lado de la correa.

Comenzamos con los nudos de Macramé.

Para empezar el trabajo de transformación de las sandalias, tejeremos con el nudo plano, este es el más adecuado ya que la base para el nudo será la propia correa de la sandalia.

CONSEJO: Para comenzar a tejer es importante que la cuerda completa la fomes en una sola bolita, así no te complicas por lo largo de cada hebra.

Primer paso

Pasa la hebra del lado derecho por encima de la correa de la sandalia, después pasa la hebra del lado izquierdo por arriba de la hebra derecha, por debajo de la correa y por el centro de la hebra derecha.

Segundo Paso

SI comenzaste con el lado derecho ahora toca del lado izquierdo el nudo., para ello debes hacer el proceso pero ahora comienzas con la hebra del lado izquierdo.

Transforma sandalias normales con Macramé

Repite el Primer y Segundo paso, hasta completar toda la correa de tu sandalia.

NOTA: Cuando llegues al centro de la correa de la sandalia debes apretar y pasar el centro de la sandalia normalmente sin ningún cambio en el nudo.

Finalmente cuando termines de forrar la correa debes asegurar el tejido introduciendo los hilos en el agujero de la plantilla de la sandalia, ata con un nudo, corta el exceso de hilo y quema las puntas con un encendedor.

Opcional: Cuando ya termines tus sandalias como opción tienes decorar con bisutería o puedes dejarla sin adornos, ya tu elige.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de utilidad.

Recuerda comentar con nosotros, que opinas, te gusto esta idea de transformación, la vas a aplicar, nos gusta interactuar por medio de los comentarios con nuestra audiencia.

Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer un ÁNGEL o alas de MACRAMÉ

Cómo hacer PULSERA nudo INFINITO o CELTA

Porta-macetas con nudos planos de macramé