Como hacer pulseras de nudos

En este bloc vamos hablar de como hacer pulseras de nudos, con diferentes diseños muy bonitos y prácticos de realizar desde nuestro hogar.

pulsera blanca

Este accesorio de pulsera es muy casual y formal  ya que lo podemos combinar con diferentes tipos de prendas te hará lucir mas elegante.

Como hacer pulseras de nudos

           Materiales para la pulsera

  • Cuerda de algodón de 2 ml.
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Argollas para pulsera / cierre de pulsera
  • Alicante corta alambre
  • Cadena

Para empezar tomamos la cinta métrica para medir nuestra muñeca y así vemos el tamaño que deseemos nuestra pulsera.

En esta ocasión nuestra pulsera va hacer de 15 cm, pero el hilo solo va a medir 13 cm, los otros 2cm los usaremos para poner el cierre.

Cortamos las 2 cuerdas de 80 cm y las doblamos a la mitad las cruzamos, ya teniendo las cuerdas cruzadas la cuerda superior va a ir abajo; de la siguiente forma. nudo por debajo

A si pasaremos a la parte de abajo dejando un bucle en la parte de arriba, en seguida la cuerda de la derecha arriba, luego la derecha, en seguida la inferior.

luego la izquierda, arriba la derecha, inferior izquierda.

Vamos a ir con ese orden, en seguida tomamos la derecha y la llevaremos hacia la izquierda, ahora con la inferior pero no usando la que acabamos de llevar abajo; si no la de lado izquierdo.

La llevaremos hacia arriba, para terminar usaremos la de la izquierda pero no la que acabamos de llevar si no la de arriba, la llevaremos hacia la derecha pero la meteremos en el nudo que se formo al principio.

Al principio se hizo un nudo y es ahí donde meteremos la cuerda de la izquierda, en seguida iremos ajustando con cuidado para que nos quede el nudo.

                                    Nudos por todo el diseño

Ahora todos los pasos a seguir del nudo se van a ir repitiendo por todo el diseño hasta llegar al final.

Cuando ya casi hayamos echo 13 cm de nudos que ya solo quede muy poca cuerda, nos vamos ayudar con una aguja de gancho.

Con la aguja vamos a ir escondiendo las cuerdas entre los nudos, las puntas que nos queden las cortaremos, con paciencia y poco a poco vamos escondiendo las puntas.                                                                   

Si no podemos usar la aguja de gancho podemos utilizar la aguja lanera.

Cuando ya terminamos de esconder todas las puntas lo que nos quede lo cortamos y en seguida le ponemos un poco de pegamento textil.

Continuamos con el cierre 

Tomamos una argolla me ayudo con el alicate abro y lo metemos por la cuerda luego colocamos el cierre, y cerramos la argolla.

Y así terminamos nuestra hermosa pulsera de nudos, espero y les haya sido de su agrado, y de mucha ayuda, en la parte de abajo les dejo un vídeo.

Para que se puedan guiar mejor, pueden dejar sus comentarios debajo del vídeo. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer un ÁNGEL o alas de MACRAMÉ

Cómo hacer PULSERA nudo INFINITO o CELTA

Porta-macetas con nudos planos de macramé